Esta página fue creada, para quienes amamos cualquier expresión de vida y creemos firmemente que merece nuestro respeto por el simple hecho de que al igual que nosotros como seres humanos ocupa un espacio en nuestro planeta. Así de cierta manera lograremos que aquellos que no tienen voz puedan hacerse escuchar.
sábado, 31 de marzo de 2012
martes, 6 de marzo de 2012
Los perros y el Sueño!!
Los perros dedican más de la mitad de su vida a dormir y otra buena parte a estar somnolientos. Por lo tanto se puede decir que si no están muy entretenidos, se duermen. Como el sueño es una parte tan importante en su vida, darles el lugar adecuado para dormir hace a su calidad de vida. Puede ser que duerman dentro o fuera de la casa.
Si duermen fuera de la casa, deben hacerlo en una caseta que les asegure un buen aislamiento térmico y de humedad. Para eso tiene que tener una cierta distancia con el suelo y una buena cubierta. La manta que colocamos en el interior hay que limpiarla con frecuencia, así como toda la caseta como hemos visto en un post anterior.
Si duermen dentro tienen que tener un lugar adecuado que les permita un correcto descanso, pero no puede ser en los dormitorios de la familia. No es bueno ni para ellos ni para los humanos. Un error muy común es permitir que el cachorro duerma en la cama con nosotros los primeros días, pero el problema es que luego no hay como quitarlo de ahí.
En esos primeros días colocar un peluche en la cama del perro es ideal. La idea de colocar un antiguo reloj, de esos que hacen mucho ruido con cada segundo, envuelto en una tela limpia, es muy buena. Ese sonido le recuerda el corazón de la madre y lo calma.
Los ronquidos son normales en algunas razas y no tenemos que preocuparnos. Los boxer y bulldog suelen ser muy roncadores desde muy pequeños.
domingo, 4 de marzo de 2012
Frases sobre Animales
“Nuestra tarea debe ser ampliarnos de compasión para abrazar a todas las criaturas y la totalidad de su hermosura” Albert Einstein
“La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.”
“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza
hablamientras el género humano no la escucha.” Victor Hugo
“El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los demás animales”.
Arthur Schopenhauer
Mahatma Gandhi
“El hombre es un milímetro por encima del mono; cuando
no, un centímetro por debajo del cerdo.” Pio Baroja
“Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido a que exista
sólo para soportar miseria incesante” Percy Bysshe
“La protección de los animales forma parte esencial de la moral y cultura
de los pueblos civilizados” Benito Juárez
“El destino de los animales es de mucha mayor importancia para mí que el
miedo a verme ridículo" Emile Zola
“Hasta que no dejemos de dañar a otros seres vivientes, aún somos salvajes”
Thomas Edison
“Los animales son de dios. La
bestialidad es humana” Víctor Hugo
“El amor por todas las criaturas
es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
“La ardilla que matas de broma, muere de verdad” Thoreau
“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, solo
entonces será noble” Buda
“Nunca mojes tu pan con sangre de inocentes animales ni de tus semejantes”
Pitágoras
Alimentos frecuentes en nuestra dieta pueden suponer riesgos para el bienestar de nuestras mascotas!
Alimentos que son frecuentes en nuestra dieta como la leche o el chocolate pueden suponer riesgos para la salud y el bienestar de nuestras mascotas.
Es recomendable que evites incluir los siguientes alimentos en la dieta de tus mascotas, de manera breve intentaremos explicarte porqué!
Chocolate: como a nosotros es probable que tu mascota disfrute de comer un delicioso chocolate. Pero no es la mejor manera para alimentarlo ni siquiera para premiarlo cuando creas que lo merece. Este puede presentar graves consecuencias a futuro para la salud de tu mascota, pues el chocolate contiene teobromina, que es una sustancia similar a la cafeína y puede resultar muy tóxica para los perros. Su consumo puede provocarles vómitos, diarreas, jadeos, inquietud e hiperactividad y en los casos más graves un posible paro cardiaco y, por consiguiente, la muerte.
Huesos: La alimentación tradicional de los perros siempre ha estado asociada a los huesos, que suponen un auténtico manjar para nuestras mascotas. Sin embargo, no es conveniente abusar de ellos, ya que pueden provocar graves problemas en su sistema digestivo, que van desde rotura o desgaste de los dientes o lesiones en la boca hasta asfixia o hemorragias en el estómago o intestinos.
Leche: Tal y como le ocurre a algunos seres humanos, la mayor parte de los perros sufren intolerancia a la lactosa. Al carecer de las enzimas necesarias para digerir los productos lácteos, estos les provocarán vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales.
Ajo: El ajo contiene una sustancia llamada tiosulfato, cuyo consumo excesivo puede provocarles anemia, ya que destruye sus glóbulos rojos e impide que sus órganos vitales reciban todo el oxigeno que necesitan. Además, la aparición de los síntomas de esta intoxicación (diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina) no es inmediata.
Cebolla: Al igual que el ajo, la cebolla también es rica en tiosulfato. De hecho, la concentración de esta sustancia es superior, por lo que debemos mantener a nuestros perros y gatos, que son aún más sensibles, alejados de este vegetal.
Cerveza: Al igual que le ocurre al ser humano, los perros son incapaces de metabolizar el alcohol. Sin embargo, al tener un peso mucho menor, sus efectos se presentan de forma más acentuada, haciendo que se muestren nerviosos y puedan atacar a alguien o herirse a sí mismos. La levadura de cerveza en polvo, en cambio, posee elevadas cantidades de de vitamina B, que mejora el brillo del pelo y es beneficiosa para el cerebro.
Fuente: ABC.es
Suscribirse a:
Entradas (Atom)