viernes, 9 de diciembre de 2011

Debes tener precauciones con tus mascotas en Navidad!


En cuanto a tus mascotas en este mes, es importante que tengas algunas precauciones para que sea una época llena de felicidad para ti y para ellos. Recuerda que lo que es divertido para nosotros muchas veces no lo es para ellos, es por esto que tal vez sea una época llena de estres para los animales, por los viajes, las fiestas, los ruidos estridentes como la música, la pólvora, etc. Ten estos consejos siempre presentes!  
Si estas considerando regalar una mascota en navidad, debes reflexionar muy bien porque primero que todo no son objetos, son seres vivos que conllevan muchas responsabilidades y no se pueden ver como un juguete para regalarle a nuestros hijos.

-       -  Si reflexionaste muy bien y quieres llevar un nuevo miembro a la familia, no lo compres, adopta.

 
-        -Recuerda identificar adecuadamente a tu mascota con su nombre, dirección y teléfono de contacto, por si se llegara a perder

-       -Recuerda mantener ventanas y puertas cerradas, pues algunas mascotas al oír la pólvora pueden huir despavoridos y así fácilmente perderse o incluso ser atropellados.

-       -Si tienes varios perros en casa es importante que no los encierres juntos, porque en muchas ocasiones se alteran con el sonido de la pólvora y pueden pelearse y hacerse daño.

-       -Si vas a salir de vacaciones y no los llevaras contigo, déjalos con una persona confiable que cuide bien de él, o también hay sitios como guarderías para mascotas en donde sabrán cuidarlos mientras no estés.

-       -Si vas a llevar a tu mascota de vacaciones contigo recuerda que tanto el viaje como el llegar a un lugar nuevo pueden causar estrés, realiza varias paradas durante el viaje para que pueda relajarse un poco y hacer sus necesidades. Vigila muy bien tu mascota para evitar que se extravíe, pues algunas de ellas se pueden poner muy nerviosas en lugares extraños pueden huir sin rumbo fácilmente.
-       -Asegura muy bien todas las decoraciones navideñas como el árbol, los adornos pequeños, y así evitar que los echen encima o los ingieran. Evita también utilizar la nieve artificial, pues puede llegar a intoxicar a tu mascota.

-       -Asegúrate de cubrir los cables y conexiones de las luces navideñas, pues a algunas mascotas les encanta mordisquear cables.

-       -No dejes que la fiesta te haga olvidar de tu mascota, dedícale todo el tiempo que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario